miércoles, 1 de junio de 2022

  

 

Moonage Daydream’: la historia de David Bowie en Cannes 

 


El director Brett Morgen, conocido también por Kurt Cobain: Montage of Heck, es la mente detrás de la película de David Bowie que será estrenada en el festival de Cannes que inicia el próximo 17 de mayo. Con “acceso sin filtros” a material oficial inédito de la estrella, el largometraje contará la vida y obra de Bowie en los diferentes campos que llenaban de talento al artista.

Después de cuatro años de recopilación de imágenes de archivo nunca antes vistas, Morgen está listo para sacar a la luz una “odisea cinematográfica experiencial”, como describe el patrimonio de la difunta estrella. El filme que se anunció en un comunicado de prensa, destaca que es “un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas, no sólo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura, la escultura, el collage de vídeo y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo”.

A diferencia del biopic Stardust protagonizado por Johnny Flynn que se había estrenado en 2020 el cual no fue aprobado por el patrimonio, ni la familia del artista, este largometraje es el primero que cuenta con el apoyo de la herencia oficial del cantautor británico y se presentará con la voz del mismo Bowie junto a 48 pistas musicales, mezcladas a partir de sus composiciones originales en Dolby Atmos. 

Con el aporte de Tony Visconti, colaborador y productor de David, el mezclador reconocido por la Academia, Paul Massey, el equipo de diseño de sonido de John Warhurst y Nina Hartstone y el productor de efectos visuales, Stefan Nadelman, dan vida a “una experiencia cinematográfica sublime que proporcionará al público un acceso sin restricciones a los archivos personales de Bowie”.

El filme que será distribuido por Universal Pictures Content Group aún no tiene fecha de estreno para cines, sin embargo, se prevé que llegará a las plataformas de streaming HBO y HBO Max a mediados del 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario