jueves, 7 de octubre de 2021

     

                                                Charly  García...!!

MIGUEL KROCHIK: Charly decía: "Si no fuese por vos no hubiera conocido Floresta”

En los comienzos de los 70 comencé mi carrera de músico compositor. En el barrio de devoto en el teatro Cardenal Copelo se organizó un recital de Arco Iris y buscaban un telonero y no dude en aceptar esa oportunidad. Cuando terminé de cantar mis propias canciones me para Gustavo Santaolalla y me comenta que está armando con otros músicos una nueva trova de música progresiva. Me invita a un estudio oficina de la calle Venezuela 1480 que era de Pepe Netto. Era un estudio de grabación de 8 canales muy pequeño quizás el primero de los estudios independientes bien montados. Ahí conocí a Charly García con Nito que era Sui Generis, Leon Gieco, Miguel y Eugenio. 

Con el tiempo nos hicimos muy amigos. Charly me llamaba y venía a mi casa de mis padres en la calle Chivilcoy, con el 106. Tocamos en diferentes lugares en el teatro Olimpia en capital, también en el teatro Comedia Marplatense con Sui Generis, Pedro y Pablo y la Cofradía de la Flor Solar. Pasaron los años y le comento a Charly que arme un estudio y pasó a la semana. Cuando llega me dice: 'Si no fuese por vos no hubiera conocido floresta'. Acá voy hacer mi disco me gusta el lugar. Pero antes voy a producir una banda con Amilcar Gilabert. Esa banda era Los Abuelos de la nada. Al término de ese disco se empezó a escribir "Yendo de la cama al living" que marcó un audio con la famosa cámara Space Station Ursa Major que le dejo una marca al Tambor de Willy Iturri. Luego siguió grabando de Parte de la Religión con la compra del emulator teclado que yo traje de USA y la SP 12 batería digital y una colección de diskett de percusión se grabó todo el disco. Hasta Joe Blaney  se preguntaba dónde sacaron esos sonidos y Charly le dijo los venden en la otra cuadra en Alex. Alex era una casa  de música importante en NY. Luego hizo muchas grabaciones y demos para el y otros artistas. El disco de Los Twist lo hicieron en 30 hs. Producido y grabado por Charly y Amilcar. El himno argentino lo grabó en Panda y Rezo por mi con Luis también. Y Luis decía cuando yo me voy a dormir recién llega Charly. Iban de Ion a Panda todo el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario