domingo, 23 de octubre de 2022

  

        

Repasando la historia de Depeche Mode: 

amistad, adversidades y rock electrónico
 

Los primeros indicios de lo que algún día se convertiría en Depeche Mode surgen en la segunda mitad de la década de los setenta en Inglaterra con No Romance In China, un grupo conformado por Vince Clarke y Andrew Fletcher, dos jóvenes con menos de 20 años en búsqueda de su identidad musical.

Después de un tiempo Clarke, al ver que el dúo no había logrado nada significativo, creó French Look, con Martin Gore y Rob Marlow. En 1979, Fletcher volvió para reemplazar a Marlow y así se formó Composition of Sound. Durante uno de sus ensayos, Clarke escuchó a una voz cantando ‘Heroes’, de David Bowie. Esa voz era de un chico llamado Dave Gahan.

Gahan se unió al grupo en 1980, al mismo tiempo que Gore y Fletcher cambiaron sus guitarras por sintetizadores para otorgar a su música el sonido electrónico que ahora es muy característico del grupo británico. El nuevo carismático vocalista, mientras ojeaba una revista de moda francesa, leyó un nombre que se quedaría en la memoria colectiva de toda una generación: así se bautizó Depeche Mode.

Después de un tiempo, el grupo conformado por Andrew Fletcher, Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan grabó su primera canción para una compilación del sello discográfico Some Bizzarre que tenía temas de bandas que estaban surgiendo en la escena de esos momentos, como Soft Cell o The The. Así surge ‘Photographic’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario